1/5/17

SuperParque solar fotovoltaico de 110 megavatios en Guillena (Sevilla)



SuperParque solar fotovoltaico de 110 megavatios en Guillena (Sevilla)

renovablesverdes.com

Según el BOE, Renovables de Sevilla SL ha acreditado su capacidad legal, técnica y económico financiera para la realización del proyecto. Dicho documento detalla que la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha emitido informe favorable, aprobado por el Consejo de Administración el 7 de febrero de 2017.

Dicha instalación, finalmente contará con 110,4 MW, será construida en los términos municipales de Salteras y Guillena, en la provincia de Sevilla.

La línea aérea de evacuación (a 220 kV) tiene como origen la subestación transformadora 220/20 kV de la instalación fotovoltaica, discurriendo su trazado hasta la subestación de Salteras 220 kV, propiedad de Red Eléctrica de España, y tendrá una longitud de poca más de 10 km. La Dirección General de Política Energética y Minas ha declarado “de utilidad pública” esta línea.

La empresa que desarrollará el proyecto es la española Ansasol, que seguún explica en su web (ansasol.de/es)  “dispone de contrato firmado de opción de arrendamiento con una duración de 31 años, prorrogable por un periodo de 12 años más”.

La ubicación elegida (Guillena) tiene un promedio de irradiancia horizontal anual (0º) de 1.805 kilovatios hora por metro cuadrado. Ansasol estima una producción de 177.000 megavatios hora anuales, equivalentes a 1.603 kilovatios hora por kilovatio pico.


Renovables de Sevilla

Es una sociedad de responsabilidad limitada española, constituida el 23 de mayo de 2016, cuyo único socio, según la CNMC es Solarig Global Services SA, sociedad anónima de española, constituida por un total de setenta y nueve accionistas mediante escritura pública de fecha 11 de marzo de 2016


Lennox Partners

Lennox Partners ha actuado como asesor financiero de Ansasol en la venta de las licencias. Según Miguel Poyatos, analista de inversiones en Lennox y responsable de esta transacción, “el proyecto de Guillena será financiable sin necesidad de ayudas gubernamentales. Esta operación demuestra que la energía fotovoltaica es competitiva en costes e ilustra el potencial para su continuo crecimiento en toda Europa, particularmente en España. Estamos encantados de haber asesorado a Ansasol en este mandato”.

Con sede en Londres, Lennox Partners se define como “una compañía independiente de servicios de corporate finance, especializada en energías limpias”. Presta a sus clientes servicios de “asesoramiento en M&A, estructuración financiera y obtención de financiación, gestión de procesos y asesoramiento estratégico”.


Canadian Solar
Según el Anteproyecto presentado, la superficie que ocuparán los módulos será de 184 hectáreas, es decir, es inferior a dos tercios de la superficie total de la parcela donde se ubicará la instalación, que tiene una extensión total de 282,71 hectáreas.

Los módulos fotovoltaicos utilizados en Guillena serán de Canadian Solar CS6P policristalino de 240 vatios pico (Wp) o similar, con una eficiencia del 14,61%”.


Las Plantas Solares más grandes del mundo en la actualidad

A continuación podemos ver alguna de las plantas con más potencia instalada de la actualidad.

Longyangxia Hydro- Solar PV Station.  850 MW. China

Situada en la provincia china de Qinghai, es la estación más grande de tecnología mixta hidro-solar del mundo. Fue diseñada y construida íntegramente por Powerchina en 2 fases.

Planta fotovoltaica de Kamuthi. 648 MW. India

Industria solar fotovoltaica ubicada en Kamuthi , cerca de Madurai, en el estado de Tamil Nadu. Construida  y diseñada por Adani Green Energy.

La planta tiene una capacidad de generación de 648 MW, que la convierten en la planta más grande de la India y la segunda mayor del mundo. Los paneles solares ocupan una superficie de 514 hectáreas.

En la construcción de la planta se han utilizado 30.000 toneladas de acero galvanizado, han participado 8.500 trabajadores que han construido la planta en un tiempo récord de ocho meses. Hubo momentos en que se construían 11 MW en un solo día.

Industria Solar Star Solar Farm I y II. 579 MW. Estados Unidos

Solar Star es una central fotovoltaica de 579 MW ubicada en California. La planta fue finalizada en junio de 2015, y contiene 1,7 millones de paneles solares fabricados por SunPower, repartidos sobre una superficie de alrededor de 13 kilómetros cuadrados.

La planta es propiedad de MidAmerican Solar, una filial del grupo MidAmerican Renewables.

Topaz Solar Farm.  550 MW. Estados Unidos

MidAmerican Solar, industria solar del multimillonario Warren Buffett, puso en funcionamiento en 2014, en la localidad de San Luis Obispo (California). Fue la planta solar hasta entonces más grande y de mayor potencia del mundo: Topaz Solar Farm.

Esta planta ocupa una superficie de 26 kilómetros cuadrados, donde acoge a un total de 9 millones de paneles fotovoltaicos de First Solar con una potencia de 550 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario