17/4/17

Crece 20% demanda de paneles solares



Crece 20% demanda de paneles solares

diario.mx.-Martin Coronado

Debido al aumento de las tarifas eléctricas y a una caída en el precio de los paneles, la instalación de pequeñas plantas solares en comercios y viviendas ha crecido más de 20 por ciento, informó Roberto Gallegos Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar en Chihuahua.

El especialista indicó que sólo en los últimos 15 meses, la Tarifa de Alto Consumo (DAC) y la número 2, que es la que usa el sector comercial aumentó un 42 por ciento.

“Por las políticas económicas electorales, se bajó la tarifa de la electricidad pero fue artificialmente; es la idea que tenemos la mayoría, que la bajaron por cuestiones electorales, y ahora que el costo de la electricidad ha recuperado su nivel, pues se vuelve otra vez rentable poner equipos de generación solar”, explicó.

Añadió que por otra parte, las fotoceldas han bajado al menos un 10 por ciento en el último año.

Esta caída en el precio de las fotoceldas, explicó, se debe a que el dólar retrocedió a un nivel por debajo de los 19 pesos, y a que el costo del producto en sí también ha bajado un poco.

“Las celdas siguen bajando, ya no van a la baja como antes. Todos los productos llegan a su madurez y no pueden seguir bajando, (pero) las celdas van a seguir cayendo”, indicó.

Gallegos indicó que el uso de este tipo de equipos es positivo porque no sólo representa un ahorro para los usuarios, sino que también implica menos contaminación en el planeta.

Entre más paneles se usan, menos combustibles fósiles se consumen en el mundo, dijo.

Este tipo de equipos funcionan conectados a la red de la Comisión Federal de Electricidad y permiten que el excedente de electricidad que se genera en el verano se pueda aprovechar en el invierno, de manera que el usuario puede generar toda la luz que consume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario