16/3/17

Panasonic desarrolla paneles solares para automóviles



Panasonic desarrolla paneles solares para automóviles

Paneles solares ocupan el techo del Toyota Prius con el objetivo de mejorar la capacidad de sus baterías

elfinancierocr.com

Panasonic Corporation quiere avanzar en el tema de paneles solares y ahora los lleva hasta los automóviles con el fin de aumentar el rendimiento del vehículo en cuanto al uso de batería, así como fomentar el ahorro de combustible.

La compañía japonesa desarrolló un 'Módulo Fotovoltaico HIT TM para Automóviles', y el cual ya ha sido adaptado por el nuevo Prius PHV lanzado este 2017 por Toyota.

Panasonic ya ha trabajado en el desarrollo de aplicaciones con energía solar para la fabricación y ventas de módulos fotovoltaicos para uso residencial, público e industrial.

"Las células solares convencionales para automóviles pueden producir varias decenas de vatios y se han utilizado solo para la carga auxiliar de baterías de 12 V y fuentes de alimentación de ventilación para automóviles estacionados; sin embargo, el uso de las características de las células solares de Panasonic permite un alto rendimiento (aproximadamente 180 W) en un área limitada en el techo de un automóvil, permitiendo la carga de las baterías de litio-ion de la unidad así como baterías de 12 V, resultando en una posible extensión de la distancia recorrida y en el aumento en el ahorro de combustible",afirmó Panasonic.

La marca se ha enfocado en desarrollar tecnologías para laminar vidrios curvos tridimensionales para que coincidan con el nuevo diseño de carrocería del Prius PHV, con el fin de que la instalación de los módulos en el techo no afecten en el diseño del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario