24/3/17

Mendoza va por su fábrica de paneles solares para el 2018






Mendoza va por su fábrica de paneles solares para el 2018

rionegro.com.ar

La subsecretaría de Energía y Minería de Mendoza junto a la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) desarrollarán una fábrica de paneles solares para abastecer a los seis parques adjudicados y que en total sumarán 94 MW de potencia instalada. Además la Provincia proyecta ser proveedora de al menos el 10% del total de la energía renovable del país.

En una entrevista publicada por Energía Estratégica el titular de la subsecretaría, Emilio Guiñazú, aseguró que pese a los bajos costo de los paneles solares la apuesta permitirá dejar divisas que de otra manera se irían del país.

Agregó que el proyecto de la fabrica de paneles “está incluido dentro de la estrategia global de la Provincia de transformarse en un polo no sólo de producción de energía, sino también de servicios operativos, legales, financieros, etc.; y de investigación, desarrollo y fabricación de equipos para generación”.

Desde el gobierno mendocino impulsan la idea de poner en marcha un clúster que, en principio, permita cubrir las necesidades de los parques adjudicados en las licitaciones Renovar y, por otro, constituirse en una referencia en energías renovables para el país.

El objetivo de la fábrica es llegar a fabricar celdas en un plazo de 2 o 3 años. La capacidad inicial estará en el orden de 150 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario