5/3/17

¿Cuál es la verdad de los coches eléctricos?



¿Cuál es la verdad de los coches eléctricos?

energia16.com.-Michael McDonald

Nadie habría predicho hace diez años, cuando todo el mundo estaba hablando de quién mató al coche eléctrico, que el petróleo algún día tengan que temer el futuro de EV1 de General Motors. Prácticamente ninguna de las 1.117 unidades estaban todavía en comisión en 2006, cuando la película emitió por primera vez, pero hoy en día hay una flota totalmente nueva. De hecho, las grandes petroleras están preocupados de que los coches eléctricos impulsados ​​pronto podrían reemplazar a los motores de combustión tradicionales.

Los coches eléctricos son cada vez más numerosos. A pesar del rápido crecimiento de las ventas, el pasado octubre, los vehículos eléctricos representa sólo alrededor del 0,17% del consumo de energía en el sector transporte. Un estudio reciente muestra que los precios EV están disminuyendo más rápido de lo previsto y que la demanda de petróleo podría alcanzar su punto máximo en 2020. Esto podría ser causado por vehículos eléctricos que llegan a la paridad de precios con ICE.

Rastreador de carbono y el Imperial College de Londres fueron citados diciendo "Esta trayectoria de crecimiento ve EVs desplazan aproximadamente dos millones de barriles de petróleo por día en 2025." Tal cautividad del mercado del petróleo recuerda a los operadores de petróleo de la guerra de precios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 2014 que tiene plomo a la reciente necesidad de cortes de suministro, tres años más tarde.

El informe publicado a principios de febrero de este año parece bastante optimista, sobre todo a las grandes petroleras. Shell no cree que la demanda con el pico durante otros 5 a 15 años y Exxon da el aceite hasta 2040. Arabia Saudita estima que tienen suficientes reservas de petróleo para durar otros 70 años. La alternativa a estas previsiones es sombría. Se podría plantear un grave problema para las compañías petroleras si la demanda se desacelera.

Si hay alguna posibilidad de sobrevivir, las empresas tendrán que cambiar con los tiempos. Shell tiene potencial para un futuro, habiendo comenzado ya la diversificación en gas natural y los biocombustibles. La energía renovable debe convertirse en una prioridad para estos imperios del petróleo. Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, pronto podría ser conocida por la producción de paneles solares. Otras compañías tendrán que seguir su ejemplo.

Para algunos, un tal cambio inminente sería beneficioso. Hay 194 países que han firmado los Acuerdos de París, con el objetivo de reducir el cambio climático. Un mayor desarrollo de los vehículos eléctricos sería extremadamente ventajoso para los gobiernos participantes. Para cumplir con estos niveles de emisiones de carbono reducidas, la EPA ha requerido todos los coches deben lograr una eficiencia de combustible de 54 millas por galón para el año 2025. El presidente Trump ha expresado su interés en una posible retirada del acuerdo. Los inversores deben prepararse para una decisión de este tipo, ya que, si se alcanza, probablemente habría un salto de precios en las empresas petroleras y del automóvil.

Los inversores a largo plazo deben tener en cuenta valores como Tesla y General Motors, tanto la excelencia en la industria de EV. ambicioso, Elon Musk de Tesla en última instancia, tiene previsto integrar paneles solares en los techos de los coches. Los avances son interminables al igual que el crecimiento de estas empresas, evidente en sus acciones. Sería bastante plausible para los inversores para financiar estas acciones por un cortocircuito en las compañías petroleras o la propia mercancía.

A corto plazo, se espera que los precios del petróleo a aumentar con los cortes de suministro en curso. Empresas como Suncor y TransCanada tienen condiciones favorables con el crecimiento esperado. Una extensión a largo plazo el uso de derivados en cualquier gran empresa petrolera sería una opción viable y así, la capitalización de rendimientos a corto plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario