29/1/17

Clínica instaló paneles solares que cubren el 70% de toda su demanda energética



Clínica instaló paneles solares que cubren el 70% de toda su demanda energética

ultimahora.com

La clínica privada La Veró decidió apostar por la energía solar para la alimentación de todos sus servicios internos. Una inversión permitió que el centro de salud funcione en un 70% con energía solar, a través de 55 paneles solares, los cuales tienen la capacidad de generar 188.000 watts/día en promedio. Esta generación de energía es 20% a 30% mayor en verano, según indicaron sus responsables.

De acuerdo con informaciones proveidas, La Veró cuenta con un banco de células madre y un laboratorio de alta tecnología, que no pueden sufrir interrupciones en su alimentación energética. También practica la medicina integrativa: un movimiento de vanguardia en cuanto a la atención de pacientes, donde se conjugan la medicina tradicional y técnicas innovadoras como ozonoterapia, cámara hiperbárica, trasplantes celulares, medicina molecular y otras.

La empresa californiana Green Power Paraguay LLC se encargó del desarrollo del proyecto, partiendo de un estudio de la demanda de energía de la clínica. Incluyeron la alimentación de los laboratorios, el área administrativa, toda la iluminación, el sistema de seguridad y el área informática. “Todo apunta a que estos servicios no se interrumpan y que el consumo energético derive en un menor costo”, explicó el ingeniero Eduardo Dose, representante local de la firma norteamericana.

La energía generada en los paneles viene en corriente directa y baja al inversor. Este dispositivo cambia a corriente alterna de 220 volts.

Luego, esa energía tiene dos salidas: una para alimentar la demanda energética diurna y otra para cargar una reserva de 24 baterías de 200 amp/hora que están instaladas en serie en un sistema de 48 volts, la cual responde a la demanda nocturna de energía.

Este centro de atención posee un ambiente libre de contaminaciones, monitoreado y tratado, especialmente equipado y diseñado para brindar la atención requerida a cada paciente, de acuerdo con sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario