19/1/17

Caja de unión para paneles solares



Caja de unión para paneles solares

cablesyconectoreshoy.com

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada TE Connectivity ha introducido la SOLARLOK PV Edge, una caja de unión de nueva generación diseñada para aplicaciones con paneles solares.

El nuevo modelo aporta diversas ventajas con respecto a cajas de fusión centralizadas, como ahorro en material de lámina cross-connect y en tiempo de instalación. Además, contribuye a incrementar la eficiencia de los paneles al crear menos sombra y aumentar su salida.

Aunque la SOLARLOK PV Edge se puede emplear en todo tipo de paneles de vidrio, resulta particularmente útil en paneles fotovoltaicos BIPV y paneles solares bifaciales half-cell.

Esta caja de unión ha sido diseñada para aplicaciones de montaje en el borde (edge-mount), donde se puede fijar sin necesidad de realizar taladros, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Una solapa (edge flap) protege la lámina que sale del panel y permite acomodar un amplio rango de grosores y tolerancias de panel.

La superficie inferior de la caja tiene un acabado especial para mejorar la fijación al vidrio o la hoja trasera.

El diodo está soldado con el objetivo de reducir la resistencia eléctrica y aumentar el rendimiento de sistema y se encuentra alojado en un compartimento separado para incrementar la transferencia térmica y la fiabilidad.


Posibilidades en la caja de unión


La SOLARLOK PV Edge se puede configurar con contactos de lámina que aceptan orientación “norte – sur” o “este – oeste”. Tiene una corriente de 15 o 17 A, dependiendo de los requisitos de aplicación, y opera en el rango de temperatura de -40 a +115 °C. Los niveles de protección incluyen IP65 o IP67, mejorando enormemente las posibilidades de utilización y prestaciones de las cajas ante inclemencias del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario